Blogia
Centro de Servicios Sociales Comunitarios

FOTOGRAFÍAS II ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

FOTOGRAFÍAS II ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

El día 17 de mayo de 2010 se celebró en el municipio de Abla, el II ENCUENTRO INTERGENERACIONAL, (con motivo de la celebración del día de la familia), enmarcado dentro del proyecto Entregeneraciones 2.0 y junto al cual, se celebró asímismo  como el día de internet, el III Encuentro Rural de blogs (con motivo de la celebración del día de internet).

El acto fue inaugurado por la Sra. Diputada Delegada del Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Almería Dña. María López Cervante, acompañada de Dña. Sonia Rodríguez (Delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía), D. Francisco Maldonado (Delegado de Educación de la Junta de Andalucía) y D. José Manuel Ortiz Bono (alcalde de Abla).

Es de destacar la gran aceptación del acto por la población de la comarca, reflejado en el gran número de asistentes, tanto jóvenes como mayores. Por lo que la satisfacción en la realización de este II Encuentro ha sido plena por haber creado (como en el I Encuentro Intergeneracional) un espacio social en el que, jóvenes y mayores han compartido y disfrutado mútuamente de sus experiencias, historias, conocimientos, etc.

PROGRAMA ENCUENTRO RURAL DE BLOGS

ENTREGENERACIONES 2.0

LUGAR: CENTRO CULTURAL ABUELENSE, PASEO SAN SEGUNDO (ABLA)

 

 09:00 h- Recepeción y bienvenida del alumnado y del resto de comunidad educativa. Exhibición de pompas de jabón y juevos wii.

09:30 h- Recepción y bienvenida de los mayores de la comarca.

10:00 h- Inauguración oficial. Alcalde de Abla, Diputada de Bienestar Social, Delegada de Economía, Ciencia e Innovación y Delegado de Educación.

10:30 h- Escuela TIC 2.0 con la participación de la escuela de 5º y 6º del CEIP "Antonio Relaño" de Abrucena y el CEIP "Joaquín Sicilia" de Abla.

11:00 h- Escuela de Padres y Madres TIC 2.0 "AMPA ARTERO" del CEIP "San Luís" de Almería. Interviene: Juan Sebastián Fernández Prados.

11:20 h- Actuación musical del grupo de Alumnos y Profesores "ALMA".

11:45 h- Presentación de la Red Intergeneracional del Imserso. Interviene: María Dolore Gázquez Reyes.

12:00 h- Presentación de la Red Social ENTREGENERACIONES 2.0.

12:25 h- Presentación de blogs de Abla y Comarca.

12:50 h- Proyecto de cámara guadalinfo.Grupo de cuidadoras familiares de Abla.

13:00 h- Escenificación "Las Tecnologías que si gustan".

13:30 h- Clausura.

14:00 h- Almuerzo en el parque de la "Merendica" de Montagón de Abla.

15:00 h- Regreso de la Comunidad Educativa.

16:00 h- Fin del Encuentro y regreso del resto de asistentes.

0 comentarios