Blogia

Centro de Servicios Sociales Comunitarios

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA RENOVACIÓN DEL SAD EN 2010

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA RENOVACIÓN DEL SAD EN 2010

El día 24 de marzo de 2010, ha tenido lugar, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Río Nacimiento", la presentación de la herramienta informática que servirá de "soporte" para la renovación del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) en 2010.

A dicha presentación, han asistido las/os directoras/es y las/os trabajadoras/es sociales de los centros de: FILABRES-ALHAMILLA, LEVANTE NORTE, LEVANTE SUR, HUÉRCAL-OVERA y RÍO NACIMIENTO. Así mismo, asistieron la coordinadora de la zona: Ana Prim Gorrochategui; el Jefe de Sección de Gestión y Coordinación de Prestaciones de Servicios Sociales Comunitarios: Rafael Piazarro Montes; y Rafael Ángel Ferrer Martínez, representante de la empresa TELVENT quienes realizaron la presentación y explicación del funcionamiento de dicha aplicación informática.

COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA

COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA

Tratando de dar respuesta a la necesidad manifestada por los profesionales implicados en el desarrollo de un óptimo bienestar de los ciudadanos de esta  comarca, sobre todo en lo que a la Ley de Dependencia se refiere, y después de la primera toma de contacto que los asistentes a esta reunión tuvimos para la celebración del III Encuentro de Cuidadoras y Cuidadores Familiares, se ha visto procedente el hacer sistemática la coordinación de manera que entre todos trabajemos aunando esfuerzos, complementando acciones y en definitiva, mejorando la atención al ciudadano. 

Para ello, ha tenido lugar, el día 22 de febrero de 2010 a las 11:00h., en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Río Nacimiento" la primera reunión de coordinación y toma de contacto sobre el tema.

COMIENZO REUNIONES PROYECTO ENTREGENERACIONES 2.0

COMIENZO REUNIONES PROYECTO ENTREGENERACIONES 2.0

Reanudación de las reuniones para la planificación de las actividades del año 2010 englobadas dentro del proyecto Entregeneraciones 2.0

FOTOGRAFÍAS DEL I FESTIVAL DE MÚSICA "RÍO NACIMIENTO"

FOTOGRAFÍAS DEL I FESTIVAL DE MÚSICA "RÍO NACIMIENTO"

I FESTIVAL "RÍO DE MÚSICA" DE LA COMARCA

I FESTIVAL "RÍO DE MÚSICA" DE LA COMARCA

El pasado 18 de diciembre, se celebró en el municio de Olula de Castro, el I Festival "Río de Música" de la comarca, última actividad de este año que se realiza dentro del proyecto ENTREGENERACIONES 2.0

En dicho festival participaron numerosos jóvenes, entusiasmándonos con su música y sus canciones, así como  muchos mayores que fueron a animar y divertirse. Se contó con la actuación de grupos "profesionales" como Story Teller, Rock Pálido y el diyei,  Fran Galera.

La actividad comenzó sobre las 19h  con la inauguración de la misma por parte del alcalde del municipio, Guillermo Mesas, la Diputada del Área de Binestar Social, María López y los alcaldes de Fiñana, Alfredo Valdivia, y Abla, Jose Manuel Bono, así como la alcaldesa de Tres Villas, Virtudes Perez. y finalizó el sábado 19 de diciembre con un desayuno a las 11h de la mañana.

III ENCUENTRO DE CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES DE LA COMARCA

III ENCUENTRO DE CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES DE LA COMARCA

El próximo lunes, 23 de Noviembre , desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios , en estrecha colaboración con la Unidad de Gestión Clínica "Río Nacimiento". Distrito Sanitario Almería, se ha organizado, el III ENCUENTRO DE CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES de la comarca "Río Nacimiento". Este año, será Fiñana el municipio donde se desarrollará la jornada.

1ª REUNIÓN PARA EL ENCUENTRO "JÓVENES PROMESAS"

1ª REUNIÓN PARA EL ENCUENTRO "JÓVENES PROMESAS"

El día 17 de septiembre de 2009 ha tenido lugar, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Río Nacimiento", la primera reunión con: los Centros Guadalinfo, el I.E.S. de Fiñana, los Servicios Sociales Comunitarios y otras personas, para la organización del encuentro "JÓVENES PROMESAS" que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el municipio de Olula de Castro.

EMISIÓN RADIO ABRUCENA (ENTREGENERACIONES 2.0)

EMISIÓN RADIO ABRUCENA (ENTREGENERACIONES 2.0)

Se informa (que si todo va bien y se solucionan unos pequeños problemas) el próximo día 29 de septiembre de 2009, a las 18 horas, volveremos de nuevo a emitir los programas de radio (Proyecto Entregeneraciones). 
Así mismo os recordamos que si no podéis escuchar el programa en directo, se pueden volver a oir en la siguiente dirección: abrucenaradio.blogia.com

ENTREGA DE DIPLOMAS A LAS/OS CUIDADORAS/ES DE TRES VILLAS

ENTREGA DE DIPLOMAS A LAS/OS CUIDADORAS/ES DE TRES VILLAS

El día 10 de julio de 2009 tuvo lugar la entrega de diplomas a las/os cuidadoras/es del municipio de Tres Villas. El acto tuvo lugar en el centro de Guadalindo de dicho municipio, haciendo la entrega de los diplomas la alcaldesa de éste (Virtudes Teresa Pérez Castillo), la Diputada Delegada del Área de Bienestar Social (María López Cervantes) y la Jefa del Servicio Provincial de Servicios Sociales (Mª Carmen Fernández Coronado).

FOTOS CLAUSURA AULA DE VERANO '09 (OLULA DE CASTRO)

FOTOS CLAUSURA AULA DE VERANO '09 (OLULA DE CASTRO)

Clausura del aula de verano de Olula de Castro 2009 y entrega de diplomas.

FOTOS CLAUSURA AULA DE VERANO '09 (ABLA)

FOTOS CLAUSURA AULA DE VERANO '09 (ABLA)

Clausura del aula de verano de Abla 2009 y entrega de diplomas.

FOTOS CONVIVENCIA AULAS DE VERANO '09

FOTOS CONVIVENCIA AULAS DE VERANO '09

Convivencia de los niños de las distintas aulas de verano 2009 de la Comarca "Río Nacimiento".

FOTOS CLAUSURA AULA DE VERANO '09 (ABRUCENA)

FOTOS CLAUSURA AULA DE VERANO '09 (ABRUCENA)

Clausura del aula de verano de Abrucena 2009 y entrega de diplomas.

VIDEO DEL I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

Video del I Encuentro Intergeneracional "Río Nacimiento", celebrado en el municipio de Fiñana (Salón del Trigo) el 29 de mayo de 2009.

FOTOS DEL V ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES DEL RÍO NACIMIENTO

FOTOS DEL V ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES DEL RÍO NACIMIENTO

El día 26 DE JUNIO DE 2009 tuvo lugar en el municipio de GÉRGAL (en la carpa habilitada en la explanada junto al Restaurante Montellano) el V ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES DEL RÍO NACIMIENTO.

FOTOS INAUGURACIÓN DEL CENTRO

FOTOS INAUGURACIÓN DEL CENTRO

El día 22 de julio se inauguró el Centro de SS.SS.CC. "Río Nacimiento". Entre otros asistieron la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, el Delegado en Almería, el Presidente la Diputación de Almería y el Alcalde de Abrucena acompañado del resto de Alcaldes/sas de la Comarca.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SS.SS.CC. RÍO NACIMIENTO

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SS.SS.CC. RÍO NACIMIENTO

Este miércoles, día 22 de julio de 2009, a las 13:00 horas va a tener lugar la inauguración de nuestro Centro, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Río Nacimiento", el cual, como ya sabéis, abarca a los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento y Olula de Castro.

V Encuentro Comarcal de Mayores del

V Encuentro Comarcal de Mayores del

El día 26 DE JUNIO DE 2009 tendrá lugar en el municipio de GÉRGAL (en la carpa habilitada en la explanada junto al Restaurante Montellano) el V ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES DEL RÍO NACIMIENTO.

Este proyecto, como en años anteriores, pretende ofrecer a los mayores de la Comarca Río Nacimiento un encuentro convivencial, con el objetivo de facilitar su participación e integración a través de actividades informativas y lúdico-recreativas, promoviendo de este modo su bienestar tanto a nivel personal como social. La finalidad que se persigue con la elaboración de este proyecto es dinamizar el colectivo de personas mayores y su desarrollo social, respondiendo a sus necesidades de integración, convivencia, asociacionismo y la realización de actividades de ocio y tiempo libre.  Por otro lado, dada la extensión geográfica de la Comarca y de la importancia porcentual del sector de mayores en la misma, con más del 30% de la población, es por lo que un proyecto de esta naturaleza se considera eficaz para favorecer la integración y participación de los mayores en la sociedad, y más concretamente en sus municipios.

PROGRAMA DEL ACTO

10, 00h: Recepción y bienvenida.

             Celebración de la  Eucaristía con la actuación de rondalla y coro de Fiñana.

11:00h: Inauguración del Encuentro:

            Dña. Leonor Membrive Gómez, Alcaldesa- Presidenta del Ayuntamiento de Gérgal. Junto a los alcaldes y alcaldesas de los  demás municipios de la Comarca.

            Dª María López Cervantes, Diputada Delegada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería.

            Degustación de productos “La Gergaleña” .

11:45h: Proyección del Corto: Gérgal, Pasado; presente y Futuro. Editado por Intergeneraciones en el curso "JÓVENES REPORTEROS".

12:00h: Charla sobre Hábitos saludables impartida por:

            - Dctra. Ángeles Sánchez Caparrós (Médica Consultorio de GÉRGAL).

            - Juan Manuel Rojas Mesas (Enfermero Consultorio de GÉRGAL).

12:30h: Actuaciones de los mayores de la comarca : 0bra de teatro, poesía, narrativa, musica...) .

14,15h: Almuerzo servido por el Restaurante Montellano.

15:30h: Concurso de Bailes.

17:00h: Merienda.

17:30h: Entrega de premios y placas.

18:00h: Clausura del Encuentro.

 

 

 

Escuelas de Verano Comarca "RÍO NACIMIENTO"

Escuelas de Verano Comarca "RÍO NACIMIENTO"

Durante los meses de julio y agosto, en los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas, se pondrá en funcionamiento las escuelas de verano 2009, para todos aquellos menores, de dichos municipios, que quieran asistir a las mismas.

Para la solicitud de asistencia, deberán recoger las inscripciones en los diferentes ayuntamientos o en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, situado en el Paraje Las Chinas/Finca Las Chinas, s/nº, en Abrucena.

Los plazos para entregar dichas inscripciones serán del 22 de junio al 03 de julio.

Para cualquier duda o información pueden llamar al Centro de Servicios Sociales Comunitarios (Tlf.: 950350420) o en su propio ayuntamiento.

ULTIMO PROGRAMA DE RADIO (por el momento)

ULTIMO PROGRAMA DE RADIO (por el momento)

El día 09 de junio de 2009 se ha realizado el último programa de radio de esta edición. Esperamos volver pronto y poder seguir contando nuestras historias y vivencias.

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!